Noticias y Avisos

CONVOCATORIA SEGUNDO PROCESO DE ADMISIÓN 2018

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través de la Dirección del Sistema de Admisión, convoca a todos los aspirantes a la UNAH, a la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR), a la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano y a la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) a que se inscriban a partir del lunes 23 de abril en la página web de admisión para realizar el segundo proceso de admisión del 2018.

Las inscripciones para las pruebas de admisión estarán abiertas en línea desde el lunes 23 de abril hasta el miércoles 2 de mayo en la página www.admisiones.unah.edu.hn. Los aspirantes que se inscriban, pueden realizar el pago en los bancos: Atlántida, Ficohsa, Davivienda, Banpaís y Lafise del lunes 23 de abril al viernes 4 de mayo.

Aspirantes a la UNAH

En esta ocasión estarán abiertas las inscripciones para los aspirantes que deseen ingresar a la segunda promoción de la Carrera de Fonoaudiología que dará inicio en el primer periodo del 2019. La inscripción para dicha carrera se abre cada dos años y los requisitos para ingresar son: alcanzar en la PAA un mínimo de 900 puntos y hacer una entrevista con la coordinación de la carrera.

De igual manera, en este proceso, se aplicarán los nuevos criterios de admisión aprobados por el Consejo Universitario a la Facultad de Ingeniería donde se aprobó como requisito específico la implementación de la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM) para ingresar a cualquiera de las siguientes ingenierías: Civil, Química, Eléctrica, en Sistemas, Industrial e Ingeniería Mecánica. Los aspirantes deben alcanzar en la PAA un mínimo de 1000 puntos y deberán realizar el mismo día en la jornada de la tarde la PAM para competir por un cupo.

Tanto los aspirantes que van a realizar por primera vez la PAM para competir por un cupo para ingresar a una carrera de las ingenierías como los que van a realizar la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud PCCNS para ingresar a las carreras del área de la salud: Medicina, Microbiología, Odontología, Química y Farmacia, Nutrición y Enfermería, deben descargar los respectivos temarios de estudio de la página web de admisión.

Los aspirantes a la UNAH que van a realizar la PAA deben cancelar Lps. 300.00.

Los que van a realizar la Prueba de Conocimientos PAM o PCCNS deben cancelar (Lps. 350.00), si tienen que hacer las dos pruebas deberán cancelar Lps. 650.00 (PAA Lps. 300 + PCCNS Lps. 350 = Lps. 650.00)

Solo los aspirantes que se inscriban y paguen se podrán presentar del 29 de mayo al 8 de junio  en el centro universitario donde realizarán la prueba con la siguiente documentación: Partida de nacimiento original o identidad para hondureños, pasaporte o tarjeta de residencia para extranjeros y el recibo de pago extendido por el banco. La presentación de documentos es estrictamente personal, se les tomará la fotografía digital y se  les entregará una credencial y la guía de estudios para que se preparen para la PAA.

Las pruebas de admisión PAA, PCCNS y PAM se aplicarán el domingo 1 de julio del 2018. Los aspirantes que sean admitidos podrán ingresar a la UNAH en el primer período del 2019.


Imprimir
0 Comentarios
Califique este articulo:
4.0

Categorias: UncategorizedNumero de Vistas: 2999

Etiquetas: