Noticias y Avisos

MÁS DE 18,600 ASPIRANTES ADMITIDOS A LA UNAH PARA INGRESAR EN EL 2019


Unos 18,600 aspirantes provenientes de educación media están admitidos a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para ingresar en el primer período del 2019.  

De acuerdo a los datos estadísticos de la Dirección del Sistema de Admisión, con la última prueba aplicada el domingo 23 de septiembre, de 12,598 aspirantes que se presentaron a las pruebas de admisión, un total de 9168 (72.8%) fueron admitidos y 3,430 (27.2%) no fueron admitidos por no alcanzar el puntaje mínimo de ingreso que es de 700 puntos. 

Estos 9168 aspirantes junto con los 9518 que fueron admitidos con la PAA del 1 de julio, suman un total de 18,686 jovenes que ya están admitidos a la Máxima Casa de Estudios del país para poder matricularse en el primer período académico del 2019.

 A partir del lunes 22 de octubre hasta el viernes 2 de noviembre, la Dirección de Admisión presentará los resultados en la página web: www.admisiones.unah.edu.hn de los aspirantes que realizaron la PAA el 23 de septiembre. 

Los aspirantes deben ingresar a la página electrónica con su número de solicitud de admisión y su número de identidad y automáticamente les aparecerá el resultados de la prueba y la carrera de su elección a la que fueron admitidos. En la misma web, se publicarán los rankings de los aspirantes que compitieron por un cupo a las carreras de Médicina, Microbiología, Enfermería y Nutrición. 

Asímismo por primera vez se publicarán los rankings de las Ingenierias: Civil, Química, Electríca, En Sistemas, Industrial y Mecánica para conocer si lograron un cupo. Por otra parte, solo los aspirantes a la Carrera de Arquitectura que lograron los 900 puntos en la PAA podrán inscribirse del 22 de octubre al 2 de noviembre en la web: https://psicologia.unah.edu.hn/servicios/caps para realizar las Pruebas Psicológicas Específicas de Arquitectura (PPEA) el 16 de noviembre para competir por un cupo a dicha carrera. 

Además, del 22 de octubre al 2 de noviembre también estará abierto el período de rectificaciones para que los aspirantes despúes de ver sus resultados puedan hacer cambios y rectificaciones antes de matricularse.

Los aspirantes a la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR), Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) y al Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano, deben llamar a sus respectivas instituciones de educación superior para conocer sus resultados.

 
Imprimir
0 Comentarios
Califique este articulo:
3.8

Categorias: UncategorizedNumero de Vistas: 2142

Etiquetas: