Noticias y Avisos

CONVOCATORIA PRIMER PROCESO DE ADMISIÓN 2019

 

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través de la Dirección del Sistema de Admisión, convoca a todos los aspirantes a nivel nacional que deseen realizar la primera Prueba de Aptitud Académica (PAA) del 2019 para que se inscriban a partir del lunes 21 de enero en la página web de admisión: www.admisiones.unah.edu.hn .

Los aspirantes a la UNAH, a la Universidad Nacional de Ciencias Forestales, a la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano y a la Universidad Nacional de Agricultura UNAG, como primer paso deben realizar la inscripción en línea del lunes 21 de enero al miércoles 30 de enero, una vez que se inscriban, como segundo paso deben realizar el pago en los bancos: Atlántida, Ficohsa, Davivienda, Banpaís y Lafise del lunes 21 de enero al viernes 1 de febrero.

El tercer paso consiste en la presentación de documentos para ser habilitados para realizar la prueba. La habilitación se realizará del martes 5 de febrero al viernes 15 de febrero, cada aspirantes deberá presentarse en el centro universitario donde realizará la prueba con su Partida de nacimiento original o identidad si es hondureño, pasaporte o tarjeta de residencia si es extranjero y el recibo de pago extendido por el banco. La presentación de documentos es estrictamente personal, se le tomará la fotografía digital y se le entregará una credencial y la guía de estudios para que se prepare para la PAA.

Los aspirantes a la UNAH que además de la PAA deben realizar la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) para ingresar a las carreras de: Medicina, Microbiología, Odontología, Química y Farmacia, Nutrición y Enfermería, así como los que van a realizar la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM) para ingresar a cualquiera de las ingenierías: Civil, Química, Eléctrica, en Sistemas, Industrial e Ingeniería Mecánica, deben descargar los respectivos temarios de estudio de la página web de admisión.

El cuarto paso es la realización de las pruebas de admisión, las mismas se llevarán a cabo el domingo 10 de marzo a nivel nacional, cada aspirante se presentará con su credencial en el centro universitario donde realizará la prueba.

Como quinto paso, los aspirantes a la UNAH podrán verificar sus resultados del 22 de abril al 3 de mayo en la web de admisión, solo los que sean admitidos podrán matricularse en el 3er período académico del 2019. Los aspirantes a otras universidades deberán verificar los resultados en sus respectivas instituciones de educación superior a las que se estén postulando.

Imprimir
0 Comentarios
Califique este articulo:
4.1

Categorias: UncategorizedNumero de Vistas: 3395

Etiquetas: