Noticias y Avisos

CONVOCATORIA SEGUNDO PROCESO DE ADMISIÓN 2019

 

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través de la Dirección del Sistema de Admisión, convoca a todos los aspirantes a la UNAH, a la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR), a la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano y a la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) a que se inscriban a partir del lunes 22 de abril en la página web de admisión para realizar el segundo proceso de admisión del 2019.

Las inscripciones para las pruebas de admisión estarán abiertas desde el lunes 22 de abril hasta el jueves 2 de mayo a las 12:00 del mediodía en la página web: www.admisiones.unah.edu.hn. Una vez inscritos, los aspirantes pueden realizar el pago en los bancos: Atlántida, Ficohsa, Davivienda, Banpaís y Lafise desde el lunes 22 de abril al viernes 3 de mayo.

Los aspirantes que se inscriban y paguen, deberán presentar sus documentos para la habilitación del 21 al 31 de mayo en el centro universitario donde realizarán la prueba. Cada aspirante debe presentar su partida de nacimiento original o su identidad si es hondureño, pasaporte o tarjeta de residencia vigente si es extranjero y el recibo de pago extendido por el banco. La entrega de documentos es personal, se les tomará una fotografía digital y se les entregará una credencial y la guía de estudios para la PAA.

Los aspirantes a la UNAH que desean ingresar a las carreras de: Medicina, Microbiología, Odontología, Química y Farmacia, Nutrición y Enfermería, deben realizar además de la PAA, la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) y los que aspiran ingresar a las ingenierías: Civil, Química, Eléctrica, en Sistemas, Industrial e Ingeniería Mecánica, deben hacer la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM), ambos deben descargar los respectivos temarios de estudio de la página web de admisión.

Las pruebas de admisión PAA, PCCNS y PAM se aplicarán el domingo 23 de junio del 2019. Los aspirantes que sean admitidos podrán ingresar a la UNAH en el primer período del 2020.

ASPIRANTES A LA CARRERA DE ARQUITECTURA

Por otra parte, también estarán abiertas las inscripciones para los aspirantes a la Carrera de Arquitectura que lograron los 900 puntos o más en la PAA del 10 de marzo o que se les dictaminó favorable para cambio de carrera y que ahora tienen que realizar las Pruebas Psicológicas Especificas de Arquitectura (PPEA) para completar el requisito y competir por un cupo.

Para llenar el formulario de inscripción para la PPEA deben ingresar a la página web https://www.psicologia.unah.edu.hn/servicios/caps del 22 de abril al 3 de mayo y realizar el pago en los bancos Atlantida, Ficohsa, Davivienda, Banpais o Lafise en la misma fecha. Las PPEA se realizaran el 24 de mayo y solo se aplican en cuatro centros universitarios: Ciudad Universitaria- Tegucigalpa, UNAH-Valle de Sula, Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) en la Ceiba  y en el Centro Universitario Regional Nororiental (CURNO) en Juticalpa-Olancho, el aspirante  deberán elegir en qué centro van a realizar la prueba.

ASPIRANTES A LA CARRERA DE MÚSICA

Los aspirantes a la Carrera de Música que logren los 700 puntos o más en la PAA del 10 de marzo, deben inscribirse también del 22 de abril al 3 de mayo en la página web: https://goo.gl/forms/M3150cqsQ6qANDsm2, para poder realizar la Prueba de Conocimientos Teórico Instrumental (PCTI).

La PCTI se realizará los días 9 y 10 de mayo únicamente en Ciudad Universitaria- Tegucigalpa y para conocer el temario de estudio, el lugar y la hora de inicio de la prueba, el aspirante deberá llamar al 2216-5100 extensión 100905 o presentarse a la oficina de la Carrera de Música, en el quinto nivel del Edificio C3 de Ciudad Universitaria. Cada aspirante deberá llevar su propio instrumento musical para la prueba, en caso de no contar con el o no poder trasladarlo para la prueba, deberá notificarlo a la Coordinación de carrera, con al menos una semana de anticipación.

Para mayor información y conocer los procedimientos de ingreso a la Carrera de Música consultar en la página web de admisión www.admisiones.unah.edu.hn en la sección Música.

RESULTADOS PAA 10 DE MARZO 2019

En cuanto a los aspirantes a la UNAH que realizaron la PAA, PCCNS o PAM, en el primer proceso de admisión, el pasado 10 de marzo del 2019, los resultados estarán disponibles a partir del 22 de abril al 3 de mayo del 2019 en la página web www.admisiones.unah.edu.hn


Imprimir
0 Comentarios
Califique este articulo:
3.0

Categorias: UncategorizedNumero de Vistas: 165

Etiquetas: