Estimado(a) Aspirante


En aplicación de las nuevas Normas Académicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras aprobadas por el Consejo Universitario en el año 2014 a continuación se le presentan las opciones para la inscripción a la prueba de admisión a la UNAH según sea su caso.

 

  Los aspirantes que por primera vez ingresarán a la UNAH, después de cursar la educación media y no han estado matriculados en otra institución de educación superior deberán someterse obligatoriamente  a la PAA o la prueba institucional de admisión. En este caso debe realizar la inscripción en la opción PRIMER INGRESO PROCEDENTE DE EDUCACION MEDIA. En esta opción deberán inscribirse también los aspirantes al Zamorano o a Esnacifor.    

La Inscripción de Primer Ingreso para la prueba de septiembre 2017 ha concluido.
     
       
Solo los aspirantes no graduados de otras universidades nacionales o extranjeras, que opten por estudiar en la UNAH y que hayan cursado consecutivamente un año o más de estudios universitarios aprobando al menos 8 asignaturas profesionalizantes  (Clases propias de la carrera que estudiaba)  por año, no deberán someterse a la PAA previo dictamen de la coordinación de la carrera seleccionada pero si deberán cumplir con los demás requisitos específicos de ingreso dicha carrera. Estos aspirantes deberán realizar su inscripción en la opción PRIMER INGRESO NO GRADUADOS PROCEDENTES DE OTRAS UNIVERSIDADES Quienes no cumplan estos requisitos deberán someterse a la PAA e inscribirse en la opción anterior.
 

 
     
       
Todo profesional graduado en una universidad nacional o extranjera y que haya incorporado su título a la UNAH no deberá someterse a la PAA para cursar una carrera en la UNAH pero deberá tener dictamen de la coordinación de la carrera seleccionada y deberá cumplir con los requisitos específicos de dicha carrera. Estos aspirantes deberán realizar su inscripción en la opción PRIMER INGRESO GRADUADOS PROCEDENTES DE OTRAS UNIVERSIDADES. Quienes no cumplan estos requisitos deberán someterse a la PAA e inscribirse en la primera opción.
 

   
     
       
  Los graduados de la UNAH que aspiran a estudiar otra Carrera de grado, no realizarán la PAA, solo deben reactivar su número de cuenta en la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción, y deberán cumplir con los requisitos específicos de ingreso a la carrera seleccionada. Haber tenido buena conducta mientras cursaron su Primera Carrera y no haber cometido las prohibiciones e infracciones establecidas en los Artículos 9 y 13 del Reglamento de Estudiantes de la UNAH. La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles y la Vicerrectoría Académica a través de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción le van a dar seguimiento a estos expedientes para tomar la decisión que corresponda. (Artículo 200 Normas Académicas).

Los graduados a una segunda carrera deberán tener dictamen de la coordinación de la carrera seleccionada para lo cual deben realizar su inscripción en la opción GRADUADOS DE LA UNAH, SEGUNDA CARRERA.

Para más información ver las Normas Académicas de la UNAH aprobadas por el Consejo Universitario mediante acuerdo N. CU-E-107-09-2014 del acta CU-E-002-06-2014 celebrada en el 2014. TITULO IX. Del Estudiante Universitario. Capítulo I. Procesos de Admisión.
   
 

   

Para más información ver las Normas Académicas de la UNAH aprobadas por el Consejo Universitario mediante acuerdo N. CU-E-107-09-2014 del acta CU-E-002-06-2014 celebrada en el 2014. TITULO IX. Del Estudiante Universitario Capitulo I. Proceso de Admisiónroceso de Admisión